El Pretérito Imperfecto - Aprender Español - Aprender Espanhol - Learn Spanish

En el posteo de hoy vamos a aprender un poquito de español y vamos a practicarlo con tres actividades diferentes que tenemos al final del texto para chequear que usted comprendió todo. ¡Esperamos que lo disfrute!

In this post, we will learn a little bit of Spanish and we will practice it with three different activities we have at the end of the text, especially to check that you understood everything. We hope you enjoy it!

Neste post, aprenderemos um pouco de espanhol e vamos praticá-lo com três atividades diferentes que temos no final do texto, especialmente para verificar se você entendeu tudo. Esperamos que você goste!

Aprender Español.png

EL PRETÉRITO IMPERFECTO

Este tiempo de verbo es muy usado en español y lo usamos para:

  • Hablar de acciones durativas en el pasado. Por ejemplo: Cuando era niño.
  • Descripciones de cosas o personas en un pasado no finalizado. Ejemplo: La clase era pequeña.
  • Hablar de hechos repetitivos en el pasado. Ejemplo: Siempre que iba a la escuela, pasaba por el kiosco a comprar un alfajor.
  • Un pasado habitual. Ejemplo: El año pasado iba todos los domingos a la montaña.  Ahora fumo poco, pero antes fumaba mucho.
  • Imperfecto de cortesía. Ejemplo: Quería un kilo de manzanas. (Cuando vamos a una verdulería por ejemplo, decimos “quería” en lugar de “quiero” para expresar algún tipo de cortesía)
  • Dos actividades que se realizan paralelamente. Ejemplo: Mientras mi mamá cocinaba, yo ponía la mesa.
  • Expresar un hecho en el pasado que estaba sucediendo mientras es interrumpido por otro. Ejemplo: Yo estaba mirando televisión cuando el ladrón entró a la casa.

Su conjugación es muy fácil ya que sólo hay 3 verbos irregulares, el resto, se conjuga igual según termine en “-ar” “-er” o “-ir”

-AR:
Raíz + -aba / -abas / -aba / -ábamos / -abais / -aban 

-ER, -IR:
Raíz + -ía / -ías / -ía / -íamos / -íais / -ían 

Verbos irregulares:


SER
IR
VER
YO
era
iba
veía
eras
ibas
veías
ÉL
era
iba
veía
NOSOTROS
éramos
íbamos
veíamos
VOSOTROS
erais
ibais
veíais
ELLOS
eran
iban
veían

¿Vamos a practicar ahora?

1- Elige la opción correcta

1. Yo trabajo-trabajado-trabajaba en una escuela muy bonita.

2. Tú viviste-vivías-vives de la renta de la casa de tus padres.

3. Él estudiaba-estudiado-estudia medicina en la Universidad de Córdoba.

4. Nosotros estaríamos-estamos-estábamos en Argentina.

5. Vosotros tendríais-teníais-tenéis una casa muy antigua.

6. Ellos pondrían-ponen-ponían los libros en la mesa siempre que llegaban de la facultad.  

7. Yo estado-estaría-estaba en la cama ese día, no me sentía bien.

8. Tú seguiste-sigues-seguías el camino todo recto.

9. Ella tomó-toma-tomaba su baño cuando la alarma comenzó a sonar.

10. Nosotros cerramos-cerraremos-cerrábamos las ventanas de la casa.

11. ¿Qué queríais-querréis-queréis vosotros, realmente?

2- Completa el texto con el verbo que está entre ( ) de manera correcta.

Nuestra juventud

Cuando mis hermanos y yo _______ (ser) niños, _______ (jugar) mucho al fútbol. Mi hermana María no tanto porque _______ (tener) más interés en leer libros. Todos los días yo _______ (ir) a visitar a Juan - mi amigo. Él y yo _______ (ser) muy amigos. Lo _______ (pasar) bomba. Él _______ (tocar) la guitarra y yo _______ (cantar) . A veces _______ (ver) nuestro programa favorito en la televisión - _______ (ser) una telenovela. Nosotros siempre _______ (obedecer) a nuestros padres pero a veces nos _______ (comportar) mal. Ellos nos _______ (castigar) y nosotros _______ (recordar) la lección por un tiempo. _______ (ser) una juventud muy feliz. ¿Y la suya? ¿Qué _______ (hacer) ustedes?

3- Siguiendo el modelo de la actividad número 2, escribe un texto similar respondiendo: ¿Qué hacías en tu juventud? Luego, leyendo ese texto, grábalo usando vocaroo.com y envíanoslo a contato@elearningforall.com ¡para que podamos escucharlo y corregirlo!





Comentários

Postagens mais visitadas