¿Clases de Idiomas Online Funcionan?



Michel está tomando clases de inglés online a través de Skype con un profe de E-Learning For All y está muy contento con sus clases. Hablando con un amigo sobre sus lecciones, se da cuenta de que su amigo no está muy convencido de que sea posible aprender un idioma online.

Michel: Amigo, estoy aprendiendo inglés a través de Skype. Lo disfruto mucho porque tomo clases dos veces a la semana a las 10:00 p.m. cuando ya estoy en casa y en pijama. Son sólo 30 minutos, ¡para mí es perfecto!

Gabriel: ¿De verdad? Nunca me gustaron las clases online, creo que son demasiado impersonales, ¡no sé!

Michel: ¡Ahí no estoy de acuerdo! Las clases no pueden ser más personalizadas. Yo elijo artículos de revistas o periódicos en línea sobre temas que me interesan y hablamos sobre ellos en clase. Hablamos mucho, es como si estuviera teniendo una conversación con un amigo en mi sala de estar. Mi profesora hace una tabla con las palabras nuevas que usamos en clase y con las palabras con las que tengo dificultad y después las revisamos juntos.

Gabriel: Debe ser genial para una clase de conversación, pero ¿qué tal para aprender gramática? ¿Tenés algún libro? No lo sé amigo ¡todo me parece tan raro!

Michel: Ella prepara clases según lo que necesito. No usamos un libro, no, pero ella me envía un documento llamado Google Doc que es interactivo, todo lo que escribe, puedo verlo al instante y viceversa. Todo se guarda automáticamente en este documento y puedo abrirlo en mi teléfono o en cualquier computadora. Como pedí clases de conversación, no hacemos mucha gramática, pero hubo ocasiones en las que tuvimos que revisar algunos puntos de gramática y ella me explicó todos los detalles, hicimos ejercicios e incluso me envió tarea. Gabriel ¡necesitas actualizarte!

Gabriel: ¡Estoy un poco fuera de onda, hombre! ¡Me gusta escribir cuando estoy aprendiendo y escribir en la computadora no es lo mío!

Michel: Tengo que confesarte ahora que estamos de acuerdo en eso, yo aprendo mejor cuando escribo en un papel, pero bueno, mi profe me recomendó que tenga un pequeño cuaderno para escribir vocabulario, verbos, reglas de gramática o cualquier otra cosa que me parezca interesante durante la clase y yo hago eso. ¡Al lado de mi computadora está mi cuadernito!

Gabriel: Bueno, supongo que podría aprender de esa manera entonces. Pero creo que una clase de media hora es demasiado corta ¡apenas hay tiempo para comenzar!

Michel: Yo tuve la misma idea al principio, pero me di cuenta de que era más que suficiente porque soy el único en la clase. Cuando estaba en una clase grupal, tenía menos oportunidades de hablar, y cuando el profesor le hacía una pregunta a otro alumno, podía descansar o pensar en otra cosa. En estas clases tengo que estar concentrado durante los 30 minutos ¡es muy intenso!

Gabriel: ¡Así tiene sentido! ¿Es posible tener una clase gratis para probar?

Michel: Claro, hay un botón en el sitio web de E-Learning For All que te permite inscribirte para una clase de prueba gratuita. Completá el formulario y luego un profesor te va a enviar un correo electrónico o un mensaje de Whatsapp para programar la clase. ¡Te gustará, estoy seguro!

Gabriel: Le voy a dar una oportunidad a esta clase online. ¡Gracias, amigo!

E-Learning For All ofrece clases de inglés, portugués, francés y español. La primera clase es gratis. Para inscribirse, haga clic aquí.

Comentários

Postagens mais visitadas